lunes, 21 de mayo de 2018

Book Tag 17: De La Vida

Hola Dreamers, me di cuenta que deje esta sección un poco abandonada aquí en el blog y hoy que subí un nuevo BookTag al canal que vi en el canal del Coleccionista de mundos, decidí subirlo también al blog, entonces ya pondré esta sección más seguido para darle muchísima más variedad al blog y pues se los comparto...



1.- Tu Nombre: Libros que empiecen con las iniciales de tu nombre.

Mis iniciales son "DLMA", (si, mi primer nombre no es Lorena, es otro que no diré porque por mi me lo quito) así que los libros que elegí son los siguientes:

Como decía mi primer nombre no es Lorena, no diré cual es porque no me gusta y por mi me lo quitaba.
Pero escogí Divergente, un libro que me gusto y se me hizo interesante y al cual llegue por que sin querer vi la película antes de leer el libro, lastima que la trilogía decayó, por que era una muy buena idea por parte de la autora.













En este caso como sabrán mi nombre es Lorena y no podía elegir otro libro que no fuera "La Vuelta al mundo en 80 días" mi libro favorito de todos los tiempo (¿Creían que era Harry Potter? pues debo decirles que no) y si siguen el blog y el canal sabrán que llegue a este libro por que soy fan de Cantinflas un actor mexicano y me gustan mucho sus películas y esta en particular me gusto muchísimo y al verla me entere que tenia libro y le dije a mi mamá que me lo comprara y pues lo pude leer y desde ese entonces es mi libro favorito del mundo mundial.

Mi primer apellido es Moreno, entonces vi la oportunidad de poner uno de los libros de mi saga favorita y no dude en hacerlo, ya que me encantan y creo que es una muy buena saga que todo el mundo debería de leer y por eso escogí Más allá de los Reinos la 4 parte de la saga de la Tierra de las Historias. 
Y mi segundo apellido es Acevedo y pues me decidí por uno de los pocos cuentos clásicos que e leído que es Alicia a través del espejo, escogí este libro ya que creo que esta pelicula de Tim Burton es mucho mejor que la primera, pero en caso de los libros tengo una opinión diferente.
2.- Edad: Cuenta los libros de tu estantería conforme a tu edad y haber que sale.

Me salio Harry Potter y la cámara secreta, que espero pronto poder leer en Ingles ya que quiero volver a leer la saga completa ya que a pasado tiempo desde la ultima vez.

















3.- Familia: Un libro donde los personajes tengan la misma estructura familiar que tu (hermano, hermana y yo).

La verdad se me hizo difícil poder encontrar una estructura familiar igual que la mía, un hermano mayor, una hermana de en medio y la hermanita pequeña, que en este caso seria yo, pero investigando en los libros que e leído encontré a los pequeños Baudelaire y debo decir que fue la respuesta que andaba buscando, ya que yo seria Sunny y mis hermanos Violet y Klauss, les diré que a mi hermano que es el mayor le llevo 17 años de diferencia y a mi hermana que es la de en medio le llevo 15 si yo tengo 28, bueno ya el próximo mes 29...hagan sus cuentas.










4.- País: Un libro que se desarrolle en tu país o ciudad donde vives.

Pense que solo encontraría un libro de un autor mexicano para decir que se desarrolla en mi país pero me acorde de un libro más especifico que es Y sin querer te olvido que es un libro de 12 relatos escritos por Mauricio Ruíz que tiene un relato que se llama Guadalupe que se desarrolla específicamente donde vivo, es una cosa tan genial, leer sobre el lugar donde vives, que los protagonistas caminen por las mismas calles que tu, así que siempre si encontré un libro que se desarrolla donde vivo.












5.- Amor: Un libro que refleje el amor romántico que a ti te gustaría tener.

Si siguen el canal / blog sabrán que este es uno de mis libros romanticos favoritos por excelencia, es que es de esos libros que me hacen suspirar al leerlo y eso para mi es muy importante para decir que un libro romántico es bueno, ya que debe hacerte suspirar, imaginar y sobre todo querer una bonita relación como la que tienen los personajes y en este caso este libro lo cumple, me gustaría tener un amor así de bonito como en este libro, con excepción de la parte en que se vuelve relación a distancia ya que el protagonista se va a estudiar la universidad a otro estado, así que omitamos esa parte y esta relación sera perfecta.









6.- Amistad: Un libro que refleje la amistad que te gustaría tener:

Perdón por ser tan cliché es que como saben este libro me encanta y les diré que no hay amistad más hermosa que una amistad honesta y sincera, que no pide nada y la persona esta contigo sin condiciones y eso hace Summer con Auggie, a ella no le importa la enfermedad de Auggie, no le importa que le digan de cosas los demás por juntarse con Auggie y no le importa que le dejen de hablar por ser su amiga, que más se puede pedir, creo que esas son las amistades que valen la pena.











7.- Recuerdos: Un libro que te traiga los mejores recuerdos.

Uno de los libros que sin duda me trae los mejores recuerdos es El libro de las cosas perdidas, no solo porque fue uno de los primeros libros que mi novio me recomendó para leer, si no que como siempre digo "se puede conocer a la gente a través de sus gustos" y al ir lo leyendo pude conocer un poco de los gustos de mi novio, también conocí a uno de sus escritores favoritos y pues el saber que me recomendó el libro pensando en que me podía gustar, eso fue muy bonito, después de leerlo me volví fan de la fantasía oscura, por eso me trae muy bonitos recuerdos, espero algún día encontrarlo en español en físico ya que lo leí en digital.









8.- Carrera Universitaria: Un libro que refleje tu carrera universitaria.

Aunque no lo crean estudie la carrera de Nutrición y pues este libro tiene mucho que ver con mi carrera, ya que es la historia de María una chica que padece una TCA (trastorno de la conducta alimentaria) y es una comedora compulsiva y esto es algo que vi en mi carrera cuando iba en 5to semestre en mi clase de psicología de la nutrición y cuando María va con la terapeuta o cuando su abuelita la quiere ayudar, en esas partes el libro nos va a explicar que es la enfermedad y como se desarrolla en la protagonista de la historia y también hay una parte al final de la historia donde el libro nos plantea el por que de ya no comer cosas saludables que ahora ya todo es procesado y ya no es nada natural como en la época de nuestros abuelos, la verdad no pude evitar verlo desde el punto de vista de mi carrera.






9.- Sueños: Un libro que se desarrolle en la ciudad donde algún día quieres vivir.


Como saben amo la ciudad de Londres, siempre a sido mi sueño poder ir algún día (o cuando se me quite el miedo a volar) y pues el poder leer o aprender sobre ella es muy interesante, aunque este libro no fue lo que yo me esperaba, ya que nos habla sobre una chica española que se va de intercambio a Inglaterra y conoce a un chico de los países bajos y se enamoran, todo va bien hasta que el intercambio termina y es hora de regresar a casa, pero ellos hacen todo lo posible por verse, aunque se darán cuenta que este amor a distancia no es lo que esperaban ya que tienen vidas muy diferentes, pero como les digo se desarrolla en Inglaterra y es una ciudad que me encanta y donde quiero ir algún día, por que todo lo que hay ahí me encanta, desde su cultura hasta Harry Potter, por cierto lean el libro, muy recomendable.






10.- Muerte: Un libro que trate bien la muerte.

Les diré que este libro junta dos de mis temores más grandes que es la muerte y el cáncer, pero a diferencia de todo lo que e visto sobre esos temas creo que este libro los refleja muy bien, se que todos vamos para allá algun día pero yo todavía no lo acepto ya que como digo me da miedo, pero me e dado cuenta que yo que tuve a mi hermano con Cáncer de Hígado hace 6 años pues este libro me hizo ver lo que los pacientes con una enfermedad como el cáncer sienten y no solo los pacientes también se pone del lado de los familiares que también sufren y se les hace difícil lidiar con la idea de que alguien a quien quieren mucho esta enfermo de algo muy grave, se que no me gustan estos temas, por que me recuerdan esa difícil etapa de mi vida, pero creo que a veces hay que leer sobre eso por que así se aprende y se tiene conciencia de las cosas.






11.- Libro que represente tu color favorito:

Iba a poner el segundo libro de la tierra de las historias, pero hay que variarle un poco así que opte por este libro ya que es de otro de mis escritores favoritos David Levithan y me gusta mucho como escribe, el se dedica a la literatura LGBTQI y e aprendido sobre la comunidad a través de sus libros y déjenme decirles que cualquiera debería de leer libros así para tener una mente más abierta y que trate a todos por igual, no solo por que se tiene amigos en la comunidad y esta es una forma muy buena de aprender y quitarse esos mitos que se tienen en la cabeza y trata sobre dos amigos Naomi y ely, a Naomi que es una chica muy fuera de lo común le gusta Ely pero obviamente sabe que es Gay y como tienen gusto parecidos a la hora de buscar pareja, muchas veces les han gustado las mismas personas, por eso crearon la lista de no besar, para no estarse peleando cuando les gusta la misma persona y pues claro uno de mis colores favoritos es el morado y que mejor que un libro de uno de mis autores favoritos.



12.- Un libro que tenga que ver con tu música favorita.

Como saben a mi me encanta la música y puedo decir que es una de mis pasiones, la vida sin música, no es vida, por que es lo que hace que la vida sea mejor, si tienes un día malo pero escuchas una buena canción puede ser que te anime y te haga sentir mejor o si estas enojado y escuchas una música y la cantas a todo pulmón puede ser que te haga sentir mejor, o cuando estas triste, no les a pasado que se identifican con alguna canción ya que le pusieron atención a la letra...Y saber sobre este libro que trata sobre música, pues me hizo querer leerlo, es que cada capitulo de este libro es titulado con una canción y sale alguna que otra canción que me gusta, sobre todo de uno de mis grupos favoritos que es Smash Mouth y eso es genial, por que me gustan desde que los escuche por primera vez en la película de shrek, por eso escogí este libro.






13.- Libro que represente mi comida favorita:

Mi comida favorita es la pasta, la comida italiana me encanta y para mi es la mejor de mundo, pero otra de las cosas que me encantan son los postres, sobre todo el chocolate y un buen café, me encanta la repostería y e aprendido algunas cosas gracias a mi mamá que es chef y me acorde que este libro genial que nos habla sobre Cath y nos va a contar todo lo que paso para volverse la reina de corazones, habla también sobre repostería ya que Cath no quiere ser la reina de corazones, quiere ser conocida como la mejor repostera del reino y tener la tienda de repostería más famosa del reino y que mejor libro que este, ya que habla de algo que me gusta  que es la repostería, eso de la decoración de pasteles o el hacer tartas me gusta mucho aprenderlo y claro comerlo, jejeje ¿a quien no?.






14- Un libro que refleje tu deporte favorito:

No encontré un libro que tuviera que ver sobre mi deporte favorito que es el tiro con arco, no soy de seguirlo mucho, pero si tengo la oportunidad de verlo en las olimpiadas o en alguna competencia que pasen en tv me encanta verlo, también pensé en el futbol americano, ya que es el deporte por excelencia de mi familia, mi hermano jugo 21 años este deporte, mis sobrinos de 9 años lo practican desde los 7 y pues mi hermana y mi cuñado también lo siguen y si me preguntan a mi pues no lo sigo como ellos pero si me preguntan le voy a los Raiders, ese es mi equipo por excelencia, pero me paso el mismo caso que con el tiro con arco, no encontré un libro que tuviera que ver con eso, pero encontré este tomo de Assassination Classroom que habla sobre Béisbol y ese es el deporte por excelencia de mi familia por parte de mi mamá, les diré que mi abuelo lo jugo de toda la vida, ahora por su edad ya no lo hace pero si pudiera creo que seguiría jugando, hasta jugo en la liga nacional y estuvo a punto de irse a jugar a las grandes ligas (desconozco el motivo por el que ya no fue) pero mi tío, hermano de mi mamá en su juventud lo jugo y su hijo que es mi primo lo juega todavía, así que como en este manga se habla de este deporte por que los chicos del grupo E tienen una competencia de Béisbol con el equipo de Béisbol de la escuela no dude en ponerlo, ya que ese deporte a formado parte de mi vida gracias a mi abuelo.

Dreamers, ya volví con los BookTags al blog, espero que este fuera de su agrado y se animen, ya saben que están etiquetados todos lo que quieran hacerlo y me encantaría ver sus respuestas, también les dejo por aquí el vídeo que subí al canal sobre este booktag, por si quieren pasar y ver todo lo que tengo ahí en el canal para ustedes...


Por cierto espero les gustara la nueva edición del blog, pasen y chequenla, me gustaría saber su opinión y ya saben que cualquier cosa me la pueden dejar en los comentarios, no se olviden de comentar por que su opinión es muy importante y como siempre me despido deseándoles lo mejor, que sean muy felices y que en todo lo que hagan les vaya muy bien, pero no se olviden de siempre estar acompañados por una buena lectura, nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.